jueves, 28 de octubre de 2010

JOAN MANUEL SERRAT

Hola a todos os presento la poesía de Joan Manoel Serrat cantando el gran exito de Miguel Hernandez, Nanas de la Cebolla espero que la disfrutéis tanto como yo.



Video:Eric
Texto:Celia

domingo, 24 de octubre de 2010

Si quieres aprender este es tu lugar

Hola a todos como bien sabéis todos de lo que os hablo pues os voy a poner el juego y para lo que no lo sabéis no os procuréis por que lo voy a explicar.
Bueno resulta que en C.M. estamos dando EL SISTEMA  NERVIOSO y bueno pues hemos pensado que se aprende mejor jugando que estudiando a si que hemos decidido poner paginas para que podáis jugar mientras aprendéis a si que espero que os guste el juego.

Enlace(pincha para jugar):
http://www.cajastur.es/clubdoblea/diviertete/juegos/elcuerpohumano.html

lunes, 18 de octubre de 2010

Mi crónica

Hola a todos, soy Celia os voy a contar lo que hicimos el viernes en el colegio.Os explico, todo empezó cuando nos dijeron que los del Barbican iban a venir al colegio.Cuando vinieron nos explicaron como se hacían las películas de animación y nos pusimos manos a la obra.
Nos dividimos por grupos y empezamos a trabajar nuestra propia película, yo iba en el grupo con Eirini y Estefania, hicimos personajes, el lugar y la situación. Cuando acabamos eso nos llevaron a una sala llena de cámaras y portátiles.
Tuvimos que ir haciendo fotos de lo que queríamos que pasara y luego contamos una oración de lo que ocurría en la historia y salieron películas muy buenas en mi opinión, al final nos enseñaron todas las películas que habíamos hecho y nos invitaron a ir en Noviembre al barbican a ver nuestras películas en la gran pantalla.

Opinión:
A mi me a gustado mucho a sido muy divertido e emocionante a la vez por que hacer una película mola mucho y a sido trabajar una día entero en equipo y haciendo cosas divertidas, me alegro de haber echo eso y luego al final del día comimos tarta por que era mi cumpleaños, eso que siempre en mi cumpleaños me toca examen ahora no y gracias a los del Barbican y los del colegio, a sido una experiencia inolvidable

        Celia

viernes, 15 de octubre de 2010

Esta semana a sido muy divertida por...

Esta   semana   ha   sido   muy   divertido   porque  he  hecho  una  película   con   mis   amigos   por ejemplo    Esteban   y   otro   más.
La   película trata de:
Havía una vez una abuela  sin  nombre, que iba  por   un   bosque   muy   oscuro   y   de repente   ella   ve una   luz   muy    verde   en   el   aire   flotando    con   un   monstruo   adentro   era   una   nave    .   El    monstruo    envía un extraterrestre   y   un   oso   fantasma    para capturar   la   abuela   .
La   abuela   le   tira   el   bastón   al   oso   pero   le   traspasa    por   el   cuerpo   y   entonces   ella   comienza   hacer   cárate   .   Con   sus técnicas   mata   al   oso  y   el   monstruo    envía   el   cuerpo   a   la   nave   .    Pero   el   extraterrestre   saca   su   pistola   lazar   y   BOOM     adiós   cabeza   de   abuela   .
El   monstruo   envía   la abuela sin cabeza y el extraterrestre llega a la nave y vivieron felices y comieron cabeza.
A que está bien la historia.
Cuando fuimos a ver la película estábamos nerviosos pero cuando acabo estábamos eufóricos. Hasta habíamos ganado un Oscar.
Os digo un secretó: mi padre ha dicho que si saco un 10/10 en cualquier asignatura iremos a comprar alguna cosa a una tienda de juguetes. Estos días he estado leyendo un libro llamado: Pilares de la Tierra. Es muy bonito. Me lo recomendó mi madre. Ella lo leía cuando iba en el tren.  Me dijo que encanto. Yo le voy a recomendar libros a mi madre como ella a mi  

jueves, 14 de octubre de 2010

Catástrofe derrumbe sepulta 33 mineros

 

Se descubre que están vivos todos y sanos en un refugio
Se cree que estarán atrapados hasta navidad.
Perforan muchos  agujeros  para encontrarlos.
Les encuentran y envían agua y comida por un tubo
Llaman a la NASA –Fabrica al Fénix ascensor para rescatar los mineros
Finalmente, meten el Fénix por un tubo muy grande y rescatan cada media hora a un minero.
Las familias felices reciben los mineros en la superficie con besos  abrazos.


 

domingo, 10 de octubre de 2010

Los viajes de Colón

He estado buscando información y al final he conseguido encontrar un vídeo(quería poner era se una vez.. pero no he podido, lo siento)
Espero que os guste el vídeo

¿Porque se habla español en latinoamerica?

Latinoamerica fue conquistada por los españoles empezando con Colón y inserto sus culturas y su lengua, hasta que distintos conquista dores fueron apoderándose de latinoamerica:

*Francisco Pizarro*Hernán Cortés
*Hernando de Soto
*Pedro de Mendoza
*Lope de Aguirre

Estos fueron los conquista dores después de Colón pero se sigue teniendo el español, Colón inserto las costumbres y idiomas españoles y luego vinieron los españoles y lo conquistaron.
Colón no sabia que habia descubierto un nuevo mundo pero gracias a eso ahora de habla español, en el sitio donde mas se conserva (se habla ) es en Mexico.

Mi historia al revés

Habia una vez una niña se llamaba Helena era morena con los ojos castaños que era muy fea porque parecía que tenia la cara al revés así que cada paso que daba oía risas a sus alrededores.Sus padres estaban muy preocupados por ella, porque sufría mucho.
Sus padres la querían mucho y no querían ver su hija así , ellos querían que fuera tal y como era pero lo que le pasaba en el colegio era inevitable.
Helena era diferente pero no lo quería ver, ella haría lo que fuera por ser como el resto. Una vez hasta llego a ponerse pelucas pero seguía igual.
Helena salía y entraba al colegio llorando, en el único sitio que se lo pasaba bien era en su casa cuando podía estar con sus padres porque no siempre podía puesto que sus padres trabajaban.
Sus padres ya estaban hartos de ver a su hija tan infeliz así que decidieron mudarse.Todo el rollo empaquetar,recoger, llevarlo a la nueva casa etc.Les llevo mucho tiempo y Helena en vez de ir al colegio, da va las clases a distancia.Eso le gustaba mucho mejor porque a demás sus padres estaban mas tiempo con ella y la niña le gustaba mucho.
Al final se mudaron a las afueras de Londres, en el campo en una casita en medio del campo.
La niña daba las clases a distancia por que tenia miedo de se volviesen a reír de ella pero sus padres les dijeron que probara en un nuevo colegio que le habían encontrado, la niña confiaba en sus padres así que probo a ir y...¡le encanto! todo el mundo era agradable con ella, le trataban como a una mas en la clase no como a una mas el la basura, su profesora era la mas maja de los profesores, para ella eso era un cuento de magia.
Cuando llego a su casa se lo contó a sus padres que tenia muchas amigas, su profesora era muy maja, los padres al ver como se le iluminaba las cara cuando les contaba todo eso que se alegraron tanto al ver a su hija tan contenta que le dijeron a su hija que si quería que harían todo lo que quisiera ese día y Helena solo le dijo que estar con ellos y así fue se quedaron en su casa y vieron una película, también invito a sus nuevas amigas a su casa y Helena no volvía a sufrir nunca más. 

miércoles, 6 de octubre de 2010

MI HISTORIA

Habia una vez una niña niña que era tímida la niña era muy rara que las demás las niñas del colegio se reían de ella siempre nunca le deja van en paz (la niña la verdad era rarita).
Una vez un día diciendo así la niña les dijo que les dejara pero 
una niña muy mala llamada Cristina le dijo.-Te as visto alguna vez mira te eres tan fea con ese pelo con esos ojos la cara pero eres horrible.-
La niña se ofendió mucho su madre su padre y sus hermanos la trataban mejor que nunca pero en el colegio no podían hacer nada los profesores tampoco no es que les hicieran caso le tomaban de mentirosa porque Cristina les hacia esa cara de tristeza y de pena todos los profesores creían mucho a Cristina la pobre María(es como se llama la niña)María siempre estaba triste Cristina siempre era la mejor de todas todos los niños querían ser amigas de María para hacerle daño pero una vez dijo a su madre.-Mama estoy decidida.-
la madre se  quedo con la boca abierta porque no sabia que iba hacer su hija.
María se fue a su habitación y se corto el bigote se depiló las piernas se arregló la cara tiro toda su ropa tenia un dinero ahorrado se fue a comprar ropa y maquillaje volvió a casa y se vistió se maquillo se arreglo el pelo.
Por la mañana se fue al colegio preciosa su madre y su padre se quedaron con la boca abierta cuando llego al colegio Cristina se quedo con la boca abierta los niños iban detrás de ella y los profesores le respetaron.

martes, 5 de octubre de 2010

¿QUE ES?¿que sera?!¡!¡!

Había una vez una mujer oía ruidos en la habitacion de su hija un día que su hija estaba en el
colegio fu a ver quien habia y cuando abro la puerta pero solo un poco y vio una sombra  abrió
toda y vio un monstruo orripilante que era verde asqueroso con unas diente como de vampiro 
tenia la boca llena de sangre.
La madre se asusto se fue corriendo pero el monstruo la cogio ( que miedo) se la levo a la cocina cojio un cuchillo y le corto las pierna las manos y la cabeza
y luego se la comió.
La hija lego y fue directa mente a la cocina encontró todo de sangre el zapato de su madre la niña grito hahahaha!!!!!!!!!! el monstruo la escucho se escondió bajo apoca poco.
La niña gritaba mama mama mama la niña llamo a la policía i dejo.
- Policía mi madre a desaparecido la casa esta toda de sangre y tengo mieeeeeedo!!!!!!!-
la niña comenzo a llorar la policía le dijo que ahora venían pero después cuando llegaron encontraron la niña con 100 apuñaladas.......... CONTINUARA  JAJAJAJAAAAAAAA!!!!!!!!!

Bolivia

Hola soy Celia y he hecho un pequeño montaje de bolivia y bueno espero que
os guste




Deberes

                                                                             Martes, 5 de Octubre 2010   
Lengua:               Matemáticas:               C.Medio:               Inglés:             
*Pg 24 ej.1-2       *Ficha de repaso
                              *Pg 26 ej 13 y 15

La hispanidad

Hola soy Celia, os voy a hablar de la hispanidad que se celebra el día 12 de Octubre.
Hoy en clase hemos hablado sobre un trabajo que vamos todos a colaborar, todas las clases vamos ha preparar una presentación en una hoja de dina 3 y vamos a poner información.
Cada clase va hacer una parte del mundo y ha nosotros nos ha tocado BOLIVIA y vamos ha escribir de lo siguiente:
-Demografía(nº de habitantes y como son)
-Geografía
-Clima
-Historia
-Cultura:
*Música y baile
*Gastronomía(comida)
*Idioma y lenguas
*Personajes conocidos:Escritores, pintores, músicos, esculturas
*Ropa
*Religión
Esto por la parte de atrás y por la parte de alante el titulo un mapa de donde se encuentra y la bandera.

domingo, 3 de octubre de 2010

Mi histroria (NOCHE EN EL CEMENTERIO)

Todo empezó en Halloween yo estaba con mis amigas en el cementerio celebrando Halloween encendimos una hoguera y empezamos a contar historias de miedo.
Estábamos Clara,Teresa,Elvira,Silvia, mas amigas y yo.De repente Clara le pareció ver algo a lo lejos, Clara estaba con los ojos como platos y se estaba empezando a poner pálida parecía un zombie le preguntámos preocupadas que pasaba  y no podía hablar estaba tartamudeando f..f..f..y de repente grito ¡FANTASMA! Le dijimos que solo seria una imaginación o algún graciosillo intentando asustarnos.
Clara seguía asustada y nosotras seguíamos sin ver nada así que le dijimos que se tranquilizarla y seguimos contando historias de miedo, Clara ya estaba empezando a tranquilizarse cuando Teresa oyó un ruido y ya eran 2 asustadas, de repente todas nos estábamos volviendo locas por que estábamos empezando a creerlas, todas estábamos muertas de miedo y teníamos alucinaciones empezamos a correr como locas y no sabíamos que hacer así que nos empezamos a marear y nos fuimos corriendo vimos fantasmas,zombies vampiros etc.Todos nos perseguían no parábamos de correr y gritar Silvia y Elvira cayeron desmayadas y Clara, Teresa y yo estábamos al caer quien sabría lo que nos estaba pasando, al principio creiamos que nos estaban gastando una broma pero eso no podía ser por que...¿sino porque todas estábamos mareadas?
Yo me escondí detrás de un árbol muy gordo y respiraba mas rápido que nunca así que me fuí a asomar para ver si me seguían persiguiendo y vi que Emily que no os he contado quien era, era otra del grupo en el que estábamos contando historias de miedo, pues el caso es que la vi poniéndose pálida bruscamente sus labios morados y se le enrojaron los ojos que los tenia medio caídos hasta que se quedo quieta se había petrificado y se cayó al suelo muerta y los brazos se le rompieron el pedazos, los ojos se le cayeron y le empezó a salir sangre de la boca, no podía mirar a si que mire al otro lado para ver si me continuaban persiguiendo los zombies y los fantasmas y de repente algo me tocó el hombro y me dijo -¿Me buscabas? y me puse a gritar y me di la vuelta y...¡Me desperté!Mis padres estaban ahí y me dijeron que si estaba bien que estaba gritando y yo les explique que había tenido una pesadilla.
Al día siguiente quedé con las amigas de la pesadilla y ellas también habían tenido la misma pesadilla ¿de que se trataba todo esto?
                                                Continuara...

La historia contada por mi:


video